Conectar portátil a 3 monitores externos, fácil, rápido y barato.
- Academia Doble Click
- 27 abr 2018
- 2 Min. de lectura

Después de que un buen amigo me mostrase su Setup (cómo tiene organizado su espacio de trabajo en lo referente a su ordenador y demás dispositivos) decidí darle uso a los monitores que años atrás había comprado y de esa manera, poder trabajar en varios monitores al mismo tiempo.
Puede parecer una exageración, pero después de estar usando durante una semana el portátil de la manera que os muestro a continuación, veo muy difícil volver a usar un sólo monitor, y sobre todo debido a lo fácil que es hacerlo posible.
Los elementos que necesitáis son los siguientes:
- Un portátil con USB 3.0, salida VGA y salida HDMI, además de sus respectivos cables.

- Que el cable VGA sea sin tornillos a los lados, o si no lo es, deberéis cortar uno de ellos para que todas las clavijas quepan en su sitio (lo más probable es que al ser un portátil no estén demasiado separadas, de ahí el problema de espacio y cuesta sobre 6 €).
- Un cable HDMI (imagen y sonido, cuesta sobre 6€).

Una vez tengamos los cables y los monitores, deberemos conectarlos de manera que en el principal conectemos el cable HDMI, ya que es el único que dará señal de sonido. Si tu monitor principal no tiene altavoces, entonces dará lo mismo. Ten en cuenta que el cable VGA siempre dará mucha menos calidad que cualquiera de los otros dos.
Conecta los cables y espera a que el ordenador los detecte (siempre que tengas WINDOWS 10). Una vez conectados, sólo queda configurarlo para que el ratón se mueva continuo. Para ello debes pulsar botón derecho del ratón en un lugar libre del escritorio y pulsar en configurar y arrastrar las pantallas hasta colocarlas en el orden adecuado.

Comments